Así viven los 629 migrantes dentro del "Aquarius"

Italia y Malta se negaron a abrir sus puertos al "Aquarius", hasta que España los acogió. Foto: AFP

Los 629 migrantes hacinados en el "Aquarius" pasaron en los últimos días del miedo a tener que regresar a Libia al alivio de pisar pronto tierra firme, explicó la periodista de Euronews Anelise Borges, que viaja con ellos.

"Hace unos minutos les han dicho que partimos hacia España, primero ha habido una vacilación, un '¿qué?', y luego han empezado a hablar entre ellos, la mayoría estaban contentos, se han puesto a aplaudir". Borges

"Dijeron: 'Gracias Europa por dejarnos entrar' antes de bromear sobre los futbolistas del Real Madrid y el Barcelona".

Estas 629 personas socorridas frente a las costas de Libia, entre ellas siete mujeres embarazadas y once niños pequeños, estuvieron durante 48 horas varadas en el Mediterráneo cerca de Malta esperando conocer su suerte e ignorando la batalla que se libraba a sus espaldas.  

Italia y Malta se enzarzaron durante el fin de semana en una verdadera batalla: ambos países se negaban a abrir sus puertos al "Aquarius", hasta que España anunció su decisión de acogerlo.

Pero el capitán se resistía a navegar casi 800 millas náuticas (unos 1.500 km), durante unos cuatro días, con olas de dos metros según la previsión meteorológica, con 629 pasajeros hacinados en buena parte en cubierta, agrega la periodista.

Finalmente, dos barcos italianos, los guardacostas y la Marina, embarcaron a varios cientos de estos migrantes y ahora navegan junto al "Aquarius" hasta Valencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

    Qué opinas