Aspirantes a presidencia francesa queman sus últimos cartuchos

Serán entrevistados durante 15 minutos; tratarán de convencer a los indecisos. Foto: AFP

Los candidatos a la presidencia de Francia quemarán sus últimos cartuchos este jueves en televisión, a tres días de la primera vuelta de unos disputados comicios en los que cuatro aspirantes tienen posibilidades de pasar a la segunda vuelta.

Los nueve hombres y dos mujeres que aspiran a suceder al presidente socialista Francois Hollande, que desistió de presentarse a su reelección, serán entrevistados sucesivamente en la televisión pública durante 15 minutos para convencer a los votantes, antes del cierre de la campaña oficial el viernes por la noche.

Al final de las once entrevistas, cada aspirante tendrá dos minutos y medio más de conclusión.

[ Leer: Marine Le Pen quiere congelar visas y cobrar tasas a inmigrantes ]

La televisión pública francesa desistió de organizar un debate electoral entre todos los candidatos, como el de principios de abril, frente a la negativa de algunos aspirantes a participar tan poco tiempo antes del final de campaña.

Elecciones imprevisibles⬦

Francia se encamina a una de sus elecciones más imprevisibles de todos los tiempos, con una carrera muy ajustada entre: 

  1. La candidata de extrema derecha, Marine Le Pen
  2. El centrista Emmanuel Macron
  3. El conservador Francois Fillon 
  4. El izquierdista Jean-Luc Mélenchon

La diferencia entre los cuatro aspirantes es tan corta que se encuentran dentro del margen de error de los sondeos, por lo que cualquiera podría calificarse para la segunda vuelta.

En medio de esta incertidumbre, los candidatos centrarán su foco en los indecisos y en intentar mitigar el nivel de abstención, en un momento en que más de un cuarto de los franceses aún no han decidido por quién votarán este domingo. 

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre Francia: 

 

Qué opinas