Assad rechaza reapertura de embajadas de países occidentales

En su discurso en Damasco, Assad elogió a Rusia, Irán, China y al grupo libanés Jezbolá. Foto: AP

El presidente de Siria anunció este domingo que no reabrirá las embajadas de países occidentales y rechazó cualquier cooperación de seguridad con estos países, hasta que ellos corten sus relaciones con grupos sirios, tanto insurgentes como de la oposición.

Assad hizo estas desafiantes declaraciones en un momento en el que sus tropas y milicias proiraníes ganan terreno en todo el país con la ayuda de ataques aéreos rusos. Muchos países han dejado de pedir que deje el poder.

Poco después de que Bashar Assad dio su discurso, un proyectil cayó sobre la primera feria internacional de comercio desde que la guerra comenzó hace seis años, dejando al menos seis muertos y varios heridos.

Elogió a sus aliados...

En su discurso ante decenas de diplomáticos sirios en Damasco, Assad elogió a Rusia, Irán, China y al grupo libanés Jezbolá por apoyar a su gobierno durante el conflicto.

Assad dijo que Siria mirará hacia las naciones de oriente cuando se trate de relaciones políticas, económicas y culturales.

"El apoyo directo de nuestros amigos, políticamente, económicamente y militarmente, hizo que nuestros avances por tierra sean más penetrantes y nuestras pérdidas sean menores. Por lo tanto, ellos son nuestros socios en estos logros rumbo a la eliminación del terrorismo". Assad.

Después de meses de firmes avances militares, el gobierno de Siria ha tratado de mostrarse como el ganador de una guerra que está menguando, y está pensando en la reconstrucción.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas