Astrónomos españoles hallan evidencia de un noveno planeta

Los astrónomos españoles utilizaron una técnica diferente de observación. Foto: AFP / Archivo

Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, España, afirmó que existe evidencia de un noveno planeta en el sistema solar. 

Los astrónomos españoles utilizaron una técnica de observación y análisis que hasta ahora no habían sido usados por otros especialistas.

La técnica se basa en estudiar los nodos (los dos puntos en los que la órbita de un objeto transneptuniano cruza el plano del sistema solar) y su reacción con otros objetos.

El noveno planeta sería un objeto transneptuniano, lo que significa que se encontraría en una órbita más lejana que Neptuno, a unas 400 veces la distancia entre la Tierra y el Sol.

La hipótesis es que el noveno planeta sería un gigante gaseoso con un tamaño similar al de Neptuno, por ende podría tener una fuerza gravitacional suficiente para atraer a otros cuerpos.

El estudio de los nodos de 28 objetos transneptunianos permitió detectar un comportamiento atípico gravitartorio, lo que al parecer es la evidencia de que la órbita de estos objetos es perturbada por la fuerza gravitacional de un cuerpo. Esto no debería suceder, por lo que podría ser probablemente el noveno planeta de nuestro sistema solar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas