VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Astronauta asegura crecer 9 cms en 3 semanas que lleva en el espacio

10/01/2018 03:46
Agencia Estación Espacial Internacional Internacional AFP
"He crecido como una planta en apenas tres semanas". Foto: @Astro_Kanai.

"He crecido como una planta en apenas tres semanas". Foto: @Astro_Kanai.

El astronauta japonés Norishige Kanai, que vive en la Estación Espacial Internacional (ISS) desde mediados de diciembre, aseguró este lunes, en su cuenta personal de Twitter, haber crecido nueve centímetros desde que llegó al espacio, lo que generó una oleada de reacciones. 

"Hemos medido mi estatura y, guau, ¡he crecido nueve centímetros!", tuiteó Norishige Kanai el lunes. "He crecido como una planta en apenas tres semanas", dijo, añadiendo que no había conocido tal cambio desde que estaba en la secundaria. 

Sin embargo, un día después Kanai señaló que había estado equivocado, después de que un colega ruso emitiera dudas sobre su espectacular estirón, el astronauta japonés se dio cuenta de que estaba en un error y sólo había crecido dos centímetros.

Con su 1.80 m de estatura, Norishige Kanai ya es mucho más alto que el hombre japonés medio, que mide 1.71 m en promedio, según las últimas estadísticas oficiales. Vale mencionar que, durante las largas estancias en el espacio, el cuerpo se alarga debido a la ausencia de gravedad, pero recupera rápidamente su estatura inicial al regresar a la Tierra. 

En su misma cuenta de Twitter, el astronauta pidió perdón por esas "fake news" (noticias falsas). "Me siento aliviado, podré entrar en la nave Soyuz", añadió.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Nave rusa llega a estación espacial con tres astronautas

Japón quiere enviar un astronauta a la Luna

Niño de 9 años pide trabajo en la NASA y se vuelve viral

¿Qué opinas?