Astrónomo aficionado descubre satélite perdido por 12 años

El martes, la NASA confirmó que el satélite redescubierto es de hecho del IMAGE. Foto: AFP

Un satélite de la NASA llamado IMAGE estuvo perdido en el espacio durante 12 años y desde 2005 los científicos no habían tenido noticias de él, luego de que dejaran de responder de repente.

Sin embargo, a principios de este mes, un astrónomo aficionado estaba buscando rastros de la secreta misión Zuma lanzada por SpaceX cuando tropezó con las señales de un satélite que no estaba en los registros.

Scott Tilley hizo coincidir la señal con una nave espacial de la NASA y teorizó que se trataba de la IMAGE, el satélite perdido hace mucho tiempo. 

Tras el hallazgo, escribió un blog y tuiteó sobre sus descubrimientos, al tiempo en que se comunicó con el investigador principal que había sido responsable de la misión del satélite.

Fue así que la NASA se puso en marcha para investigar y entrenó a su Deep Space Network, una constelación de radiotelescopios utilizados para comunicarse con las misiones espaciales, para buscar el satélite. Cinco antenas separadas confirmaron la señal y coincidieron con la identidad del satélite.

El martes, la NASA confirmó que el satélite redescubierto es de hecho del IMAGE.

Y la agencia espacial también tuvo algunas noticias inesperadas.

"El equipo de la NASA ha podido leer algunos datos básicos de mantenimiento de la nave espacial, lo que sugiere que al menos el sistema de control principal está en funcionamiento". NASA.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas