Asume Lenin Moreno Presidencia de Ecuador

Moreno se convirtió en el presidente número 44 y ejercerá le cargo por 4 años. Foto: Notimex

El administrador público, profesor y exvicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, se convirtió hoy en el presidente 44  constitucional de Ecuador, cargo que ejercerá por los próximos cuatro años.

Moreno Garcés, de 64 años, juró como nuevo mandatario ante la Asamblea Nacional en una ceremonia que contó con la presencia de varios jefes de Estado y de Gobierno de la región y de las autoridades de Ecuador.

El jefe de Estado dijo en su primer discurso como gobernante que trabajará para que nadie se quede atrás; luego recalcó que "el futuro no espera, el futuro es ahora", por lo que sus palabras estuvieron centradas en la juventud y la educación.

 "Queremos un país y un gobierno responsables, que se preocupen de sus ciudadanos toda una vida, desde el momento de la concepción hasta que Dios decida cerrarnos los ojos". Lenín Moreno

Planteó que los jóvenes "deben estudiar la carrera de sus sueños" y abogó por una mejor calidad de la educación y por la promoción de valores como honestidad, transparencia, respeto hacia los otros, lealtad a la patria y solidaridad.

Prometió construir 325 mil viviendas, de las cuales 191 mil serán entregadas sin costo; anunció beneficios para los pequeños agricultores y aseguró que luchará implacablemente contra la corrupción.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Revisa aquí más información internacional: 

 

Qué opinas