Atacan con drones refinería más grande de mundo

Un ataque con aviones no tripulados este sábado provocó una serie de explosiones y un gran incendio en una de las refinerías de petróleo más grande del mundo, en el este de Arabia Saudita, informó el Ministerio del Interior saudí.

Un portavoz del Ministerio del Interior de Arabia Saudita señaló que los ataques causaron incendios en dos instalaciones de la compañía Saudi Aramco, y agregó que las llamas están bajo control.

  • Videos grabados por testigos en el lugar del ataque fueron subidos a las redes sociales. En las grabaciones se puede escuchar el sonido de disparos de fondo y se ven llamas y humo elevándose sobre las instalaciones de la refinería.

Saudi Aramco describe su instalación de procesamiento de petróleo de Abqaiq como "la planta de estabilización de petróleo crudo más grande del mundo". Se estima que la refinería puede procesar hasta 7 millones de barriles de petróleo crudo por día.

No es claro si los ataques causaron heridos ni qué efectos podrían tener en la producción petrolera del reino. Es probable que los incidentes aviven las tensiones en el Golfo Pérsico en medio de la confrontación entre Estados Unidos e Irán por el colapso de su histórico acuerdo nuclear con las potencias internacionales.

Hasta el momento el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo.

 

Qué opinas