VideosVirales No te lo pierdas Buscar

En Chile lanzan amenazas contra el Papa a 3 días de su visita

12/01/2018 10:44
Agencias Santiago de Chile Internacional AP

A sólo tres días de la visita del Papa Francisco a Chile desconocidos atacaron la madrugada del viernes tres iglesias y arrojaron panfletos con una amenaza al pontífice: 

“Las próximas bombas serán en tu sotana”.

El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que los daños ocasionados por los artefactos explosivos “fueron menores” y anticipó que demandará a los atacantes, que son buscados por la policía.

El escuadrón antibombas trabaja en un cuarto templo donde fue dejado un bidón que se cree podría contener combustible. La iglesia está cerca de un jardín de infantes.

Las bombas estallaron en distintas horas de la madrugada en las barriadas populares de Estación Central, al oeste de la capital chilena; en Recoleta, al norte, y en Peñalolén, al sureste.

La policía dijo que el primer ataque, en Estación Central, afectó a la parroquia Santa Isabel de Hungría en la que desconocidos lanzaron un paño con combustible y luego rociaron acelerador. El fuego, que quemó parte de las puertas, fue apagado por los bomberos.

En la parroquia aparecieron panfletos que señalaban:

“Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, Autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana".

Ataques similares se registraron en Recoleta y Peñalolén. Francisco llegará a Chile el lunes por la noche y seguirá su viaje a Perú el jueves.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

¿Qué opinas?