Atacante de Florida quería matar mexicanos

El chico también escribió que odiaba a los "judíos, negros, inmigrantes". Foto: AFP

Nikolas Cruz, autor de la matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el sur de Florida (EU), que dejó 17 muertos, aseguró en un grupo cerrado de Instagram que quería matar a mexicanos, afroamericanos, inmigrantes y judíos. 

Cruz, realizó comentarios racistas, homófobos y antisemitas en un "chat", al que se unió en agosto de 2017, y era formado por seis personas, informó al cadena CNN. 

"Habló sobre matar mexicanos, mantener a los negros encadenados y cortarles el cuello. Las declaraciones no fueron hechas en broma". CNN

El chico también escribió que odiaba a los "judíos, negros, inmigrantes", y en concreto que odiaba a los afroamericanos "simplemente por ser negros". Además llamó más de una vez traidoras a las mujeres blancas que tenían relaciones interraciales.

Asimismo, cuando uno de los miembros del grupo externó su odio a los homosexuales, él coincidió y sugirió "dispararles en la nuca". Igualmente, compartía videos, fotografías y "memes" racistas.

"Creo que voy a matar gente", compartió en el grupo, aunque después aseguró que sólo era una broma. 

Señales de alarma

Cruz había sido atendido psicológicamente por sus problemas de conducta pero pudo beneficiarse de una legislación muy laxa en Florida para comprar legalmente su arma el año pasado. 

El FBI admitió el viernes un grave fallo al haber ignorado el 5 de enero un llamado de un allegado a Cruz que describía sus intenciones asesinas.

La policía local también fue advertida de la peligrosidad de Cruz, según afirmó CNN. Su madre adoptiva, quien falleció el año pasado, "solicitó varias veces la presencia de la policía en su casa para ayudarla a enfrentar los accesos de violencia, sus amenazas y su comportamiento autodestructivo".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas