Ataque aéreo turco en Siria deja 18 muertos

Primeros ataques turcos desde que se anunció el final de la operación "Escudo del Éufrates". AFP

Al menos 18 personas murieron este martes en un bombardeo de la fuerza aérea turca contra posiciones kurdas en el noreste de Siria, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

"Los muertos son combatientes y responsables de prensa de las Unidades de Protección Popular (YPG)".

Ankara considera que las Unidades de Protección Popular son un "grupo terrorista" porque están aliadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, separatistas kurdos turcos).

Según las YPG, los aviones turcos llevaron a cabo antes del amanecer un ataque "contra una base que alberga un centro de comunicación para la prensa e instalaciones militares" cerca de la ciudad siria de Al Malikiya, cerca de la frontera turca.

En el vecino Irak, el ejército turco también llevó a cabo un bombardeo contra grupos armados locales que estarían vinculados al PKK pero mató, al parecer por accidente, a seis miembros de las fuerzas de seguridad kurdas iraquíes, según un responsable de estas últimas.

El ejército turco confirmó que había efectuado bombardeos en Irak para "destruir escondites de los terroristas que tienen por blanco a nuestro país".

El dato:

Se trata, según el OSDH, de los primeros ataques turcos en Siria desde que Ankara anunció el marzo el fin de su campaña militar "Escudo del Éufrates".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

El fotógrafo sirio que rompió en llanto al rescatar a niños

 

Qué opinas