Ataque de coalición mató por error a 18 soldados aliados en Siria

El bombardeo se produjo contra un almacén del Estado Islámico. Foto: AFP

Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por Estados Unidos en en Deir Ezzor, en el noreste de Siria, el pasado martes provocó la muerte de 18 soldados de una fuerza aliada, informó este jueves la coalición militar en una nota.

"El ataque había sido pedido por fuerzas aliadas, que identificaron la localización del blanco como un puesto de combate del Estado Islámico. En realidad, era una posición de las Fuerzas Democráticas Sirias".

Bombardearon almacene del EI⬦

En un comunicado publicado por la agencia local de noticias SANA, el Mando General de las Fuerzas Armadas de Siria precisó que el bombardeo se produjo contra un almacén del EI, donde se guardaban agentes tóxicos, generando "una nube blanca" que luego se convirtió en amarilla.

Indicó que la acción de la coalición causó "cientos de muertos", entre ellos civiles, que perecieron por la inhalación de sustancias tóxicas.

El Ejército señaló que el ataque, que ocurrió entre las 17:30 y 17:50 horas locales, también originó un incendio en la zona que se prolongó hasta las 22:30 de la noche, lo que hizo que cientos de personas murieran por asfixia.

  • Destacó que en ese lugar también había un gran número de "mercenarios" extranjeros del EI.

EI cuenta con armas químicas⬦

El mando militar sostiene que esta agresión confirma que el EI cuenta con armas químicas y tiene capacidad para transportarlas, procesarlas, almacenarlas y emplearlas contra la población civil y las fuerzas sirias.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 

Qué opinas