Ataque de Trump a Alemania por el comercio fue una mala traducción

Donald Trump y Angela Merkel se reúnen este viernes. Foto: AFP

El ataque del presidente estadounidense, Donald Trump, contra la política comercial de los "malos" alemanes, revelada por el semanario Der Spiegel, no era tan "agresiva" y hubo "un problema de traducción", aseguró el viernes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"No es cierto que el presidente (Trump) hiciera un comentario tan agresivo. Es un problema de traducción. No dijo que los alemanes se comportaban mal, dijo que había un problema. No era agresivo", declaró Juncker en una conferencia de prensa al comienzo del G7 en Italia

Según Der Spiegel, Trump habría declarado el jueves al reunirse con Juncker y otros responsables europeos en Bruselas, que "los alemanes son malos, muy malos".

[Leer: Otra de Trump: Empuja a primer ministro] http://www.unotv.com/noticias/portal/internacional/detalle/empujon-trump-integrante-otan-125067/

"Miren los millones de vehículos que venden a Estados Unidos. Es terrible, nosotros vamos a parar esto", dijo, según contó uno de los participantes del encuentro, explicó Der Spiegel.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que también había participado del encuentro en Bruselas, afirmó por su parte que no deseaba "participar en esta cultura de filtraciones" en la prensa.

Donald Trump y la canciller alemana Angela Merkel mantendrán el viernes un encuentro bilateral en la cumbre del G7 que se celebra en Taormina.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más de Trump:

Qué opinas