Ataque contra desfile militar en Irán deja varios muertos y heridos

Los tiradores fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. Foto: AFP

Un grupo de cuatro hombres armados dispararon contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán, con un saldo preliminar de ocho miembros de la Guardia Revolucionaria y decenas de heridos, reportó la agencia de noticias semioficial Tasnim.

Irán celebra este sábado, con una serie de desfiles en varias ciudades, incluida la capital, Teherán, y el puerto de Bandar Abbas, en el golfo Pérsico, el comienzo de la guerra de con Irak en 1980, que se prolongó más de ocho años.

"Hubo varios hombres armados que dispararon detrás del estrado durante el desfile. Hay varios muertos y heridos", señaló un corresponsal a la televisión estatal.

La televisión estatal culpó a los "elementos takfiri", una referencia a los militantes islamistas, por el ataque en Ahvaz, el centro de la provincia de Juzestán, que ha sido escenario de esporádicas protestas de la minoría árabe iraní.

Los tiradores luego apuntaron contra un puesto militar, aunque fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

El ataque del sábado se produce después de un asalto coordinado del grupo Estado Islámico del 7 de junio de 2017 al parlamento y al santuario del ayatolá Ruhollah Jomeini, en Teherán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas