Ataque en escuela de EU, cometido por esposo de profesora

El arma fuera visible cuando el sospechoso entró en el aula. Foto: Reuters

El ataque registrado este lunes en una escuela primaria de San Bernardino, California,  que dejó tres muertos y un herido, fue cometido por el esposo de una maestra, quien resultó asesinada, y que fue identificada como Karen Elaine Smith, de 53 años.

El agresor, identificado como Cedric Anderson, también de 53 años, asesinó a la profesora e hirió a dos niños en un salón de clases para alumnos con necesidades especiales en North Park, antes de suicidarse,  uno de los menores falleció después, informó la policía.

El jefe del Departamento de Policía de San Bernardino (SBPD por sus siglas en inglés), Jarrod Burguan, precisó que en el ataque resultó herido el alumno Jonathan Martínez, de ocho años, quien murió en el hospital, y otro niño de 9 años, cuyo nombre se reserva y que permanece internado en condición estable.

Leer: Tres muertos por tiroteo en escuela de California

Una vocera del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino dijo que el tiroteo ocurrió en una clase de educación especial, que en ese momento atendía alumnos de primero a tercer grado.

  • Funcionarios dijeron que la escuela, con unos 530 alumnos inscritos, estará cerrada dos días.

Las autoridades dijeron que no había indicios de que el arma fuera visible cuando el sospechoso entró en el aula.

En Uno TV queremos comunicarnos contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas