Ataque en Kabul es un crimen contra la humanidad: presidente afgano

Al menos 40 personas murieron y 30 resultaron heridas en un ataque suicida con explosivos. Foto: Notimex

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, calificó este jueves de "crimen contra la humanidad" el ataque contra un centro cultural musulmán chiita en Kabul, luego que el Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del atentado.

En un comunicado emitido por el palacio presidencial, Ghani señaló: "El terrorismo ha matado a nuestra gente. Los terroristas han atacado nuestras mezquitas, nuestros lugares sagrados y ahora nuestro centro cultural".

El presidente Ghani afirmó que los atentados terroristas como el perpetrado este 28 de diciembre en el oeste de Kabul no van a quebrantar la voluntad del pueblo afgano.

"Los grupos terroristas y sus patrocinadores deben saber que el pueblo afgano está unido y se mantiene firme ante cualquier designio de sus enemigos, estos atroces ataques no quebrantarán la determinación del pueblo afgano". Ghani.

El Ministerio del Interior afgano confirmó que al menos 40 personas murieron y 30 resultaron heridas en un ataque suicida con explosivos y dos detonaciones posteriores en un centro cultural chiita situado en Qalai Nazir, al oeste de Kabul. Entre las víctimas hay mujeres y niños, así como varios periodistas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas