Ataque en restaurante de Burkina Faso deja 18 muertos

Sobrevivientes al ataque fueron trasladados al hospital de la capital. Foto: AFP

Al menos 18 personas murieron en un ataque registrado el pasado domingo contra un restaurante en Uagadugú, capital de Burkina Faso, entre ellos dos miembros del comando de asaltantes que fueron abatidos por las fuerzas de intervención.

A través de un comunicado el Servicio de Información del Gobierno burkinés, calificó el incidente como un acto terrorista y anunció la vigilancia permanente por parte de las Fuerzas de Defensa y Seguridad en el área donde se produjo el ataque.

Se espera que se confirmen las nacionalidades de las personas fallecidas; otras personas que resultaron heridas fueron atendidos en primera instancia por los residentes de la zona, después fueron trasladados por los servicios de urgencias al hospital Yalgado Ouédraogo de la capital.

  • La Fiscalía de Burkina Faso abrió de inmediato una investigación ante el Tribunal de Primera Instancia de Uagadugú

El gobierno burkinés expresó sus condolencias a las familias de las víctimas mortales y deseó una pronta recuperación a los heridos, además, llamó a la población a mantener la calma y obedecer las indicaciones de las autoridades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas