Ataque a mitin en Afganistan deja 14 muertos y 35 heridos

Hasta el momento, ningún grupo armado ha reivindicado el atentado. Foto: AFP

La explosión este sábado de una motocicleta bomba durante el mitin electoral de una candidata a las legislativas del 20 de octubre en Afganistán causó al menos 14 muertos y 35 heridos en la provincia de Takhar (norte), informaron las autoridades.

El atentado no ha sido reivindicado, pero los talibanes habían anunciado en un comunicado su intención de hacer descarrilar el proceso electoral. Ordenaron a los candidatos que se retiraran y advirtieron que atacarían las elecciones y a quienes participen en ellas.

Los explosivos estaban colocados en una moto. 13 civiles y un miembro de las fuerzas de seguridad murieron", indicó el portavoz del ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.

Según el portavoz del gobernador de la provincia de Takhar, Mohamad Jawad Hejri, más de 30 personas resultaron heridas cuando una moto bomba estalló antes de las 13:00 horas (locales), mientras los asistentes se marchaban del mitin en el distrito de Rustaq.

La candidata Nazifa Yusefibek no resultó herida", precisó.

Más de 2 mil 500 candidatos compiten por los 249 escaños en el Parlamento, y al menos nueve candidatos a estas elecciones legislativas han sido asesinados, la mayoría en ataques dirigidos, según la Comisión Electoral independiente.

Otro ataque el 2 de octubre en la provincia de Nangarhar dejó 13 muertos y 40 heridos. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque.

La seguridad y la credibilidad de la votación serán los principales desafíos de estas elecciones, consideradas como un ensayo general de las presidenciales previstas el próximo abril.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas