Ataque a policías podría ser considerado crimen de odio en Texas

La propuesta se da tras el asesinato de un uniformado en San Antonio. Foto: AP/Archivo.

Una iniciativa de ley interpuesta esta semana en la Cámara de Representantes de Texas pretende catalogar como crimen de odio a cualquier ataque contra un policía o personal de los servicios de emergencia.

La legislación, interpuesta por el representante estatal republicano, Jason Villalba, se presentó luego de que el pasado domingo un agente de policía de San Antonio fue asesinado dentro de su patrulla, en el centro de esa ciudad.

  • La Ley de Delitos de Odio de Texas define los crímenes de odio como delitos que son motivados por prejuicios o rencores.

De ser aprobada, la propuesta de ley HB 429 aumentaría los castigos que se imponen por atacar a un policía, bombero o paramédico.

"Texas armará a nuestros fiscales y jueces con todas las herramientas que necesiten para castigar en la mayor medida posible a aquellos que dañan a nuestros policías y personal de emergencia". Jason Villalba. Representante Estatal Republicano.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con la policía de Texas:

Qué opinas