Ataque rebelde en Siria deja al menos 60 muertos y 70 heridos

17 de los 60 muertos eran civiles. Foto: AFP

Al menos 50 combatientes rebeldes y 17 civiles han muerto en las últimas horas durante cruentos enfrentamientos entre las fuerzas sirias y las facciones opositoras en la ciudad de Hama, en el centro de Siria.

Los combates, que también han causado unos 70 heridos, se desarrollan en la localidad de Soran, en el norte de Hama, donde las tropas gubernamentales destruyeron dos tanques de la alianza extremista Yeish al-Fath, reportó la agencia siria de noticias SANA.

En total, los enfrentamientos abarcan siete áreas en dicha región, donde han caído más de 50 terroristas, entre ellos el cabecilla Rashid Hajji.

Los insurgentes lanzaron el lunes una ofensiva y desde entonces han logrado arrebatar al régimen sirio el control de 14 localidades y se han situado a pocos kilómetros de Hama.

El avance de los rebeldes en Hama supone un nuevo desafío para el régimen de Bashar al Assad y sus aliados en una zona de Siria en la que ha intentado reforzar su dominio frente a los sublevados.

¿Y el Ejército sirio?

Avanza en el sur de la ciudad de Alepo, donde ha recuperado el control de la mitad de la Academia de la Fuerza Aérea de Siria y ha logrado expulsar a los extremistas de varios edificios clave y fijar posiciones en ellos.

El antecedente

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Al Assad y se convirtió en una guerra civil, también ha causado más de dos millones de heridos y cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

Te pude interesar:

  1. Dramático rescate de niño tras bombardeo en Siria
  2. Bombardeos turcos en norte de Siria dejan 35 muertos
  3. Par de explosiones en Siria deja 50 muertos

Qué opinas