Ataques de rebeldes curdos dejan al menos 12 muertos en Turquía

Turquía todavía se está recuperando de un intento de golpe militar. Foto: AP

Ataques perpetrados  por rebeldes curdos contra policías y soldados en Turquía dejaron por lo menos 12 muertos.

Los rebeldes del Partido de Trabajadores del Curdistán (PKK) lanzaron ataques simultáneos con bomba hacia vehículos de policía en la ciudad de Diyarbakir y el poblado de Kiziltepe, lo cual derivó en ocho muertos, mientras que cuatro soldados perdieron la vida al sufrir otro ataque cerca de la frontera con Irak horas antes.

Kiziltepe:

  • El atentado fue provocado por una bomba colocada en el camino que estalló mientras un camión de la policía pasaba por allí. Tres personas murieron y cuando menos 25 resultaron heridas, incluidos al menos cinco niños .

Diyarbakir:

  • Al mismo tiempo que en Kiziltepe, un coche bomba contra policías en una parte histórica de la ciudad de Diyarbakir dejó a cinco civiles muertos y 12 heridos; el estallido ocurrió en un retén de seguridad en un puente sobre el río Tigris.

Las agresiones se produjeron horas después de que un ataque, también atribuido al PKK, dejó cuatro soldados muertos y nueve heridos cerca de la frontera con Irak. El ataque fue en contra de vehículos militares y  se llevó a cabo con bombas improvisadas y con misiles.

Turquía se recupera aún del intento de golpe militar ocurrido el 15 de julio, que dejó al menos 270 muertos.

Aquí la nota del pasado julio: 

Qué opinas