Aumenta a 17 el número de muertos por ataques suicidas en Somalia

El grupo Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, se adjudicó los atentados. Foto: AP

Un atacante suicida detonó el domingo un vehículo cargado de explosivos a la entrada de la sede de un gobierno local en Somalia mientras que otro atacó un mercado próximo, con un saldo total de al menos 17 muertos y 30 heridos, dijo la policía.

Abdisalam Yusuf, de la policía, dijo que uno de los atacantes arremetió por la mañana con su vehículo contra un retén en la localidad de Galkayo tras llegar al acceso principal de la sede del gobierno de Puntland.

Puntland, un estado semiautónomo en el norte de Somalia, controla la parte norte de la ciudad, mientras que el sector sur es controlado por el estado rival Galmudug.

  • El primer ministro somalí Omar Abdirashid Sharmarke condenó ambos atentados y señaló que "malhechores" atacaron a víctimas inocentes.

El grupo Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, se adjudicó los atentados. La localidad, a diferencia de otras partes del país donde Al Shabab lleva a cabo una campaña insurgente que ha dejado numerosos muertos, rara vez es escenario de ataques de este tipo.

Más sobre estos atentados:

Qué opinas