Atentado contra autobús de refugiados sirios; más de 100 muertos

Los autobuses quedaron carbonizados. Foto: AP

Más de 125 sirios evacuados, incluidos 68 niños, de localidades asediadas leales al régimen murieron en un atentado suicida con una camioneta bomba perpetrado el sábado contra su convoy, uno de los ataques más mortíferos en más de seis años de guerra en Siria.

Un kamikaze hizo estallar su camioneta bomba contra un convoy de autobuses que transportaban a miles de habitantes evacuados de Fua y Kafraya, localidades leales al régimen asediadas por los rebeldes en la provincia del Idlib (noroeste), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El ataque ocurrió junto a los 75 autobuses detenidos en Al Rashidin. Al menos 68 niños figuran entre las 126 víctimas mortales del atentado, indicó este domingo el OSDH, precisando que el balance no paraba de aumentar, debido a que muchos heridos sucumbían a sus heridas.

En su tradicional "Urbi et Orbi" del Domingo de Pascua, el papa Francisco denunció un "vil ataque" e imploró la paz en Siria, país "martirizado" y víctima de una guerra "que no cesa de sembrar horror y muerte".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas