Atentado contra edificio gubernamental en Somalia deja 11 muertos

En medio del caos, hombres armados irrumpieron en el inmueble disparando. Foto: AFP.

Un ataque perpetrado con un coche bomba y armas de grueso calibre contra un edificio del gobierno de Somalia en Mogadiscio, la capital del país, se registró este sábado, el cual fue reivindicado por militantes del grupo islamista al-Shabab, dejando un saldo de un viceministro y 10 personas más muertas.

El ataque se registró contra las instalaciones del Ministerio somalí del Trabajo y Obras Públicas, en donde estalló un vehículo lleno de explosivos y, en medio del caos, un grupo de hombres armados irrumpieron dentro del inmueble disparando con armas de grueso calibre. 

Tras dicho ataque, fuerzas de seguridad enfrentaron a los agresores, dando paso a un intercambio de disparos que concluyó más tarde con la muerte de los cinco hombres armados, además un viceministro, soldados y civiles.

La policía somalí informó que por lo menos 15 personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas al hospital, dijeron también que durante el asalto, unidades especiales de seguridad lograron evacuar a decenas de trabajadores y visitantes en el edificio.

El primer ministro de Somalia, Hassan Ali Khayre, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del cobarde ataque terrorista de hoy en Mogadiscio, incluido el viceministro de Trabajo, Saqar Ibrahim Abdalla.

Qué opinas