Atentado contra oleoducto en Colombia provoca explosión

No hubo víctimas ni heridos pero sí daños al medio ambiente. Foto: @ECOPETROL_SA

Este jueves, la petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó que un nuevo atentado con explosivos contra un oleoducto en el sureste del país provocó un incendio que duró más de seis horas.

El ataque ocurrió la noche del miércoles en el tubería de Trasandino, cerca de la población de Mallama en el departamento de Nariño, cuando al parecer miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) volaron un tramo del ducto provocando un gran incendio con llamas de más de cuatro metros de altura.

  • No hubo víctimas ni heridos pero sí daños al medio ambiente, bomberos controlaron el incendio

Ecopetrol rechaza enfáticamente estos hechos ilícitos que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera. Petrolera Ecopetrol

En menos de cuatro días el ELN ha realizado cuatro atentados contra la infraestructura petrolera en diferentes partes del país, especialmente en las zonas de Arauca y Nariño. Este año han atacado en 10 ocasiones el principal oleoducto del país, Caño Limón-Coveñas, y en cuatro al Trasandino.

  • Hasta ahora no hubo un pronunciamiento del ELN sobre el ataque

Qué opinas