Atentado en Estambul deja 31 muertos y 147 heridos

El atentado fue en el aeropuerto Ataturk. Foto: Reuters

Un atentado en el aeropuerto Ataturk, de Estambul, dejó, hasta el momento 31 muertos, corrigió la agencia AP, luego de informar que el número de fallecidos era de 50.

En la terminal aérea, la más importante y concurrida de Turquía, se registró un ataque con explosivos, en el cual, de acuerdo con un alto funcionario turco que pidió el anonimato, podrían haber participado hasta cuatro agresores.

Agregó que todo indica que el grupo Estado Islámico está detrás del atentado.

Desde la capital Ankara el presidente turco Recep Tayyip Erdogan lanzó un llamado internacional a una "lucha conjunta".

"Espero que este ataque contra el aeropuerto Ataturk sea un punto de inflexión para la lucha común que hay que ejecutar, con los países occidentales a la cabeza, y sobre todo el planeta contra las organizaciones terroristas". Erdogan 

¿Cómo fue el atentado en el aeropuerto de Estambul?

"Un terrorista comenzó a disparar con un Kalashnikov y luego se hizo estallar". Bekir Bozdag, ministro turco de Justicia.

Luego otros dos atacantes hicieron detonar sus explosivos. Imágenes subidas a las redes sociales mostraban pasajeros tendidos en el suelo y carros de equipaje volcados al parecer como consecuencia de la explosión.

Por otra parte, la emisora HaberTurk, citando al ministro de Justicia, Bekir Bozdag, indicó que 147 personas resultaron heridas.

El servicio en aeropuerto de Estambul fue suspendido.

En Twitter te llevamos toda la información del ataque:

Más sobre el atentado en aeropuerto de Estambul aquí:

  1. Así abatieron a un atacante del aeropuerto de Estambul

Qué opinas