Atentado en La Rambla vinculado a explosión de casa en Barcelona

La explosión dejó un muerto y la policía vincula el hecho con el atentado en La Rambla. Foto: AFP

La policía dijo este jueves que sospecha que una explosión ocurrida el miércoles esté vinculada con el atentado del Estado Islámico en La Rambla en Barcelona, España, que dejó 13 muertos y más de 100 heridos.

Josep Lluís Trapero, portavoz de la policía regional de Cataluña, precisó en una rueda de prensa que la explosión que se registró en una casa de la localidad de Alcanar, a unos 200 km al sur de Barcelona, dejó un muerto y que la policía sospecha que en la casa se estaba "preparando un artefacto explosivo".

La explosión en la casa de Alcanar

La explosión en Alcanar ocurrió la madrugada del miércoles en una vivienda en la zona de Montecarlo. El inmueble se derrumbó a causa de la detonación; en su interior se encontraban dos personas: uno falleció y aún no ha sido identificado; el otro fue rescatado del interior con heridas graves y trasladado a un hospital.

Según Trapero, la vinculación entre ambos hechos también les ha permitido detener a dos personas "directamente implicadas" en el atentado de Barcelona. Aunque negó que alguna de ellas fuera el conductor de la furgoneta que arrolló a un centenar de personas.
 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas