Atentados con mujeres suicidas dejan 13 muertos en Nigeria

Las sospechas recaen sobre el grupo extremista islámico Boko Haram. Foto: AP/ Archivo

Un atentado en Nigeria dejó por lo menos 13 personas muertas y varios heridos en un abarrotado mercado del noreste del país, informaron las autoridades.

Una mujer que fingió esperar en la fila para recibir comida y detonó los explosivos que traía consigo matando al menos a 13 personas.

"La primera atacante con bomba fingió estar en la fila como si se tratara de las beneficiarias que esperaban su turno para recibir comida, lucía tan relajada que incluso estaba comiendo un plátano antes de detonar los explosivos. Mohammed Maliya, testigo

En tanto, una segunda mujer armada se suicidó al activar sus explosivos e hirió a muchas otras personas, según testigos en la ciudad de Biu, a unos 185 kilómetros de Maiduguri, la capital del estado de Borno.

El incidente ocurrió menos de dos semanas después de que más de 50 personas murieran en un atentado suicida perpetrado en una mezquita de Mubi, a 170 kilómetros al este de Biu.

  • Hasta el momento nadie se ha adjudicado los atentados de este sábado, pero las sospechas recayeron sobre el grupo extremista islámico Boko Haram.

Se ha culpado a Boko Haram de más de 20 mil  muertos en sus ocho años de insurgencia, que se ha extendido a los países vecinos y ha creado una enorme crisis humanitaria, con millones de personas desplazadas y hambrientas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas