Atentado en Pakistán deja al menos 26 muertos

Un suicida talibán estrelló su motocicleta contra un organismo gubernamental. Foto: AFP

Al menos 26 personas murieron y decenas resultaron heridas este martes, cuando un suicida talibán estrelló su motocicleta contra un organismo gubernamental en Mardan, en el noroeste de Pakistán, indicaron las autoridades, en tanto al menos dos soldados murieron por explosiones en el suroeste del país.

 

El atacante lanzó su motocicleta contra la entrada principal de la Autoridad Nacional de Datos y Registros (NADRA), encargada de emitir documentos de identidad, indicó Faisal Shahzad, oficial de policía a cargo del distrito de Mardan. El funcionario había informado sobre 21 muertos y 63 heridos, respectivamente.

Posteriormente, el balance de muertos aumentó a 26 víctimas mortales y más de medio centenar de heridos. La televisión mostró imágenes de una pared derrumbada y trozos de metal esparcidos por el suelo.

"Estaba haciendo cola para renovar mi documento de identidad, cuando oí a alguien gritar Allahu Akbar (Alá es grande). Luego me vi tirado en el suelo", contó Nasir Khan, un obrero de 29 años.

El ataque fue reivindicado por una rama de los talibanes paquistaníes (TTP), en plena ofensiva militar contra los feudos de los insurgentes en el noroeste del país.

Qué opinas