Atentado en restaurante de Somalia deja al menos 31 muertos

Entre las víctimas se encuentras cinco niñas. Foto: AFP

Al menos 31 personas murieron y 40 resultaron heridas luego del atentado a un restaurante de la capital somalí, el miércoles por la noche perpetrado por extremistas de al-Shabab; el atentado finalizó el jueves por la mañana con la muerte de los cinco agresores. La policía dijo que muchas víctimas fueron fusiladas a quemarropa.

Los sobrevivientes describieron escenas de terror al ocultarse bajo las mesas y detrás de las cortinas mientras los milicianos buscaban a los clientes en el restaurante Pizza House para dispararles. Entre las víctimas se encuentran cinco niñas y un cocinero sirio.

El ataque comenzó el miércoles con la explosión de un coche bomba en la puerta de entrada y hombres con uniformes militares tomaron el local por asalto. La explosión destrozó los techos del restaurante y los edificios vecinos. Al-Shabab se declaró responsable poco después la explosión.

Los soldados rodearon el edificio y usaron armas montadas en vehículos para neutralizar a los agresores el jueves por la madrugada. Los soldados entraron por el segundo piso mientras los francotiradores extremistas disparaban desde la planta alta.

  • Los cinco milicianos murieron y los soldados tomaron el edificio después del amanecer.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Revisa aquí más información internacional: 

 

Qué opinas