Atentado en Irak deja al menos 47 muertos

Hay decenas de personas heridas. Foto: AFP/Archivo

Al menos 47 personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo en un atentado suicida que estrelló su camión de combustible contra un control de seguridad al sur de Bagdad, según las autoridades iraquíes. Se trata de un nuevo episodio de violencia en un país golpeado por la guerra.

Por lo menos 39 de los muertos eran civiles y los otros eran agentes de seguridad. El ataque se produjo poco después del mediodía, cuando el punto de control en uno de los accesos a la ciudad estaba abarrotado de vehículos, indicó un agente de policía.

Hasta 65 personas resultaron heridas y más de 20 automóviles sufrieron daños, añadió. Hillah se encuentra unos 95 kilómetros al sur de Bagdad.

Irak ha experimentado un repunte de la violencia en el último mes, con atentados suicidas dentro y fuera de Bagdad en los que han muerto más de 100 personas.

Nadie reclamó en un primer momento la autoría del atentado, que tenía similitudes con ataques del grupo Estado Islámico. El grupo EI y otras milicias suníes suelen emplear autos bombas y atentados suicidas para atacar zonas públicas y edificios del gobierno, en un intento de socavar la confianza en el gobierno de liderazgo chií en Bagdad.

Qué opinas