Atentado suicida deja 17 muertos y un senador herido en Pakistán

La explosión fue provocada por un kamikaze que circulaba en moto. Foto: AFP

Al menos 17 personas murieron el viernes en un atentado suicida dirigido contra un senador, que resultó herido, en la provincia paquistaní de Baluchistán, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Un funcionario local y una fuente policial confirmaron que la explosión fue provocada por un kamikaze que circulaba en moto.

Hubo además al menos una treintena de heridos, informó el doctor Daad Muhammad, administrador de un hospital.

El EI reivindicó el atentado mediante un comunicado a través de su agencia de propaganda Amaq, en el que precisó que fue obra de "un kamikaze que llevaba un cinturón explosivo y que tenía como objetivo el convoy del vicepresidente del Senado, Maulana Abdul Ghafoor Haideri".

"Estoy vivo. Alá me ha salvado la vida", declaró el senador Haideri a la cadena GEO. "De repente hubo la explosión, me cayeron encima trozos del parabrisas. Estoy herido pero vivo. El conductor y otras personas sentadas cerca de mí están gravemente heridas", añadió.

Haideri es un alto responsable del partido religioso Jamiat Ulema-e-Islam Fazl (JUI-F), uno de los más poderosos en el país, y que ha sido objeto de atentados en el pasado, a pesar de que ha ejercido como mediador en negociaciones entre talibanes y el gobierno.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas