Atentado suicida en Irak deja 11 muertos

Autoridades buscan a cuatro atacantes quienes se escondieron en el pueblo. Foto: AFP

Al menos 11 personas murieron este domingo, entre ellos seis soldados del Ejército iraquí, en un atentado suicida en una aldea cercana a la ciudad de Mosul, Irak presuntamente perpetrado por combatientes del Estado Islámico (EI).

El atentado se registró esta mañana en la aldea de Ajhala, ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Mosul, y fue perpetrado por uno de varios militantes del EI con cinturones explosivos, que pretendían realizar ataques en serie.

"Algunos bombarderos fueron muertos a tiros por las fuerzas iraquíes, otros lograron escabullirse y hacerse estallar. Las fuerzas de seguridad están buscando a cuatro bombarderos que se colaron en el pueblo". Saleh al-Jabouri, responsable del gobierno local

En declaraciones a la prensa local e internacional, el funcionario confirmó la muerte de un total de 11 iraquíes, cinco civiles y seis soldados del Ejército.

El atentado se registró en momentos en que las fuerzas iraquíes están preparando lanzar una gran ofensiva para recuperar el control de la ciudad de Mosul, que está desde 2014 en menos del grupo extremista radical, también conocido por Daesh, su acrónimo en árabe.

Más violencia en Irak

Qué opinas