Atentados contra Policía Criminal de Somalia deja 10 muertos

Otras 15 personas resultaron heridas. Foto: AFP

Al menos 10 personas murieron este domingo y otras 15 resultaron heridas en un doble atentado suicida contra el Departamento de Investigación Criminal en el centro de Mogadiscio, Somalia, cuya autoría se atribuyó el grupo islamista somalí Al Shabab.

La Policía de Mogadiscio informó que un coche bomba explotó por la mañana a la entrada de la sede del Departamento de Investigación Criminal (CID) de Somalia, provocando la destrucción parcial del recinto, lo que permitió la incursión de varios hombres armados.

Casi 30 minutos después, un segundo coche bomba detonó al interior del inmueble en medio de un enfrentamiento armado entre los atacantes y agentes de la Policía Criminal, según un reporte de la televisión árabe Al Yazira.

"Por lo menos 10 personas, incluyendo cuatro militantes, cinco civiles y un soldado, murieron en los ataques de hoy en el CID". Hussein Ali, oficial de la policía capitalina

Agregó que al menos otras 15 personas resultaron heridas.

El portavoz de las operaciones militares del grupo islamista Al Shabab, Abdiasis Abu Musab, reivindicó a través de las redes sociales el asalto a la sede del CID, el cual afirmó, fue perpetrado por sus atacantes suicidas.

Otros conflictos en Somalia:

Qué opinas