Video: Avión aterriza en Rusia con tren de aterrizaje roto

La tripulación hizo un gran aterrizaje de emergencia. Foto: @Conradoaviacion

Este domingo, un avión de línea de una compañía rusa, con 100 personas a bordo, realizó un aterrizaje con el tren de aterrizaje roto en la pista de un aeropuerto del norte de Rusia, sin causar heridos, según las autoridades.

Aterrizaje de emergencia

"Un Boeing (de la compañía) Utair hizo un aterrizaje brutal", indicó un comunicado publicado en el sitio de la república de Komis, región del Gran norte ruso donde se posó el avión proveniente de Moscú.

  • Imágenes muestran al Boeing 737 al borde de la pista cubierta de nieve del aeropuerto de la ciudad de Usinsk.

Saldo blanco

Según las autoridades, ninguno de los 94 pasajeros y seis miembros de la tripulación resultó herido, solo una persona pidió asistencia médica.

"El avión aterrizó apoyándose sobre la cola", declaró una portavoz del ministerio local de Situaciones de Urgencia, y agregó que los pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia.

  • Según la compañía Utair, el avión sufrió "una violenta e imprevista variación del viento" cuando ocurría el aterrizaje, lo que "rompió" el tren de aterrizaje.

El aparato logró mantenerse en la pista hasta detenerse completamente, gracias a la rapidez y al gran profesionalismo de la tripulación", indicó Utair en un comunicado.

Accidentes aéreos en Rusia

A causa de la negligencia o el carácter vetusto de las instalaciones, especialmente en los aeropuertos regionales, los accidentes aéreos son frecuentes en Rusia.

Accidentes en el aterrizaje

Apenas este miércoles, 5 de febrero, un avión que se salió de la pista en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul, en Turquía, llegó hasta una carretera y se partió en tres. Las autoridades turcas dijeron que 120 pasajeros resultaron heridos.

Imágenes de televisión mostraban daños graves en el avión, y el fuselaje parecía estar roto en tres partes. Los pasajeros estaban siendo evacuados por los huecos y la mayoría bajaban por su propio pie.