Atienden en hospital de Texas a dos menores por explosión en Tlahuelilpan

Los menores fueron trasladados al hospital Shriners Galveston. Foto: Twitter.

La Fundación Michou y Mau informó que dos menores de edad que resultaron lesionados en la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, fueron trasladados al hospital Shriners Galveston, en Texas, para ser atendidos, ambos son reportados en estado crítico.

Michou y Mau precisó que Alan Josette Hernández Reyes, de 15 años, con el 83% de quemaduras en su cuerpo fue trasladado el día 19 de enero, mientras que Emmanuel Mendoza Escamilla, de 17 años, con el 70% de quemaduras, se trasladó el 21 del presente mes. 

Además, este martes médicos de la Fundación valoraron a Francisco Reyes Pedroza en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE y a Gabriel Cerón Reyes en Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuya información fue enviada al Hospital Shriner Galveston.

El hospital especializado respondió que únicamente puede recibir a un paciente más, ya que lamentablemente esta tragedia ocurrió después de una temporada alta en las que las quemaduras en niños aumentan en una forma considerable por los festejos decembrinos.

Los pacientes con este tipo de quemaduras requieren de un largo tratamiento desde terapia intensiva, cirugía plástica, injertos y en ocasiones amputaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas