Atribuyen a nueva droga ataques de jóvenes en escuelas de Gabón

El consumo de una nueva droga que los jóvenes apodan "kobolo", está causando furor en las escuelas de Gabón, donde en menos de un año, esta droga, que es un analgésico mezclado a menudo con alcohol, se ha convertido en un gran problema.

Al menos una vez por semana, medios locales dan cuenta de alguna agresión con cuchillo entre alumnos, que muchos relacionan con el consumo de esta nueva droga. 

También se ha informado sobre la detención de traficantes, a veces provenientes de Camerún o relacionados con la rama farmacéutica, alertando sobre "la devastación que está causando entre los jóvenes este preocupante tráfico".

Una profesora de música de un colegio de Libreville, que prefirió omitir su nombre y que se ha enfrentado con este problema día a día señaló: "nos preguntamos quién no la consume en los colegios públicos".

"Esto comienza desde el sexto grado, desde los 12 o 13 años, se ve a los niños literalmente cambiar, convertirse en agresivos y violentos bajo los efectos del kobolo, que encontramos revisándoles las mochilas. Lo peor es que los alumnos no solo consumen, sino que también venden", señaló la profesora.

Además, la maestra aseguró que la administración escolar conoce el problema, pero esta ya se ha visto superada, añadiendo que sindicatos de profesores no han parado de alertar, en los últimos meses, sobre la creciente "inseguridad" en el medio escolar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas