¡Auch! Usuarios de trenes de Filadelfia viajarán "apretados"

Salieron de ciruculación una tercera parte de trenes por un problema estructural.Foto: AP

Los usuarios del sistema de trenes suburbanos de Filadelfia, Estados Unidos, se vieron obligados a apretujarse en menos vagones el martes porque la agencia de tránsito local sacó de circulación una tercera parte de sus trenes debido a un problema estructural.

Alternativas⬦

La Autoridad de Transporte del Sureste de Pennsylvania (SEPTA, por sus siglas en inglés) dispuso servicios de autobuses y tranvías, y exhortó a las personas a pensar en sus opciones al llegar el primer día hábil desde que se descubriera el problema la noche del viernes.

La agencia también puso a disposición miles de lugares de estacionamiento gratis para motivar a los habitantes de los alrededores a conducir hasta algunas de las principales estaciones de metro y evitar los trenes suburbanos.

La falla⬦

SEPTA sacó de circulación todos sus vagones 120 Silverliner V el viernes luego de hallar un eje fracturado en un vagón y fisuras por estrés en casi todos los demás. Los trenes son los más nuevos en la flotilla de ferrocarriles de la agencia, pero aún utiliza maquinaria vieja.

Otras noticias de Filadelfia:

Qué opinas