Audios del horror: así se vivió el aterrizaje de emergencia en EU

En el avión viajaban 144 pasajeros y cinco tripulantes. Foto: AFP

Una serie de audios revelan los momentos de pánico y horror que vivieron los pasajeros del avión que tuvo que aterrizar de emergencia en Estados Unidos debido a una falla en uno de sus motores.

En el vuelo del Boeing 737 que iba de Nueva York a Dallas viajaban 144 pasajeros y cinco tripulantes. Una mujer murió debido a que la explosión del motor rompió una de las ventanas provocando que la pasajera de 43 años fuera succionada por el agujero. 

[La alcanzó la tragedia: La mujer que murió en el avión que aterrizó de emergencia en EU]

El aterrizaje de emergencia se realizó en un aeropuerto de Filadelfia y así fue como lo reportó la piloto de la compañía Southwesth Airlines a quien han calificado como una heroína por su manera de operar ante la catástrofe. Tammie Jo Shults es su nombre y gracias a sus habilidades se salvaron las vidas de 148 personas a bordo.

"Southwest 1360 tiene fuego en el motor, descendiendo. Tenemos fuego en (el motor) número uno. ¿Podrían tener médicos reunidos allí en la pista? Tenemos pasajeros heridos. Dijeron que hay un agujero y alguien salió". Tammie Jo Shults, piloto.

Una transmisión en Facebook Live

La historia del pasajero Marty Martínez también fue impresionante porque tuvo el valor de transmitir desde Facebook Live el momento del accidente. Pensó que iba a morir y quiso despedirse de su familia.

"¡Algo está mal con nuestro avión! ¡Parece que estamos bajando! ¡Aterrizaje de emergencia! ¡Vuelo de Southwest de Nueva York a Dallas!", escribió en su posteo.

Marty asegura que compró un paquete de WiFi cuando el avión estaba cayendo para poder transmitir sus "últimos momentos"

"Quería llegar a las personas que amaba pensando que esos eran mis últimos momentos en la tierra". Marty Martínez.

La calma ante todo

Otro de los audios corresponde a la reacción de una sobrecargo que pidió a los pasajeros respirar a través de las mascarillas de oxígeno y mantener la calma.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas