Aumenta a 133 cifra de muertos por inundaciones en Corea del Norte

En la región fueron desalojadas alrededor de 107 mil personas. Foto: AFP/Archivo.

Al menos 133 personas murieron y 395 están desaparecidas como consecuencias de las inundaciones que afectan el noreste de Corea del Norte desde comienzos de mes, según un nuevo balance de Naciones Unidas divulgado el lunes en Seúl.

Además alrededor de 107 mil personas tuvieron que ser evacuadas en las áreas adyacentes al rio Tumen, agregó la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, citando como fuente de sus cifras al gobierno norcoreano.

Miles de viviendas están afectadas

De acuerdo con el reporte fueron dañadas o destruidas más de 35 mil viviendas y ocho mil 700 edificios de infraestructura pública, mientras que 16 mil hectáreas de cultivo están bajo el agua.

La gente en el área afectada está sufriendo "grandes dificultades" según los medios de prensa estatales norcoreanos, los que dieron cuenta que una campaña destinada a relanzar la economía nacional fue redirigida para asistir a las víctimas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas