Aumenta a 151 muertos por hundimiento de ferry en Tanzania

El presidente tanzano ordenó la detención de los responsables. Foto: AFP

El balance por el naufragio de un ferri el jueves en el sur del lago Victoria en Tanzania aumentó a 151 víctimas este sábado, en el tercer día de las operaciones de búsqueda, anunció la televisión pública TBC.

Sobrecargado de pasajeros y de mercaderías, el ferri "MV Nyerere", explotado por la Agencia tanzana de Servicios Eléctricos y Mecánicos, naufragó el jueves por la tarde al sur del lago Victoria, el más grande de África, a solo unas decenas de metros de su destino final, el muelle de la isla de Ukara.

Varios testigos dijeron que al acercarse a la isla de Ukara, algunos pasajeros se desplazaron a la parte delantera del navío para preparar el desembarque, lo que pudo desequilibrar el barco.

  • Hasta el viernes en la noche se habían contabilizado 131 muertos y 40 sobrevivientes.

El presidente tanzano, John Magufuli, decretó el viernes cuatro días de duelo nacional y ordenó la detención de sus responsables.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas