Aumenta a 20 el número de fallecidos en centro comercial de Tailandia

Varias ráfagas de fuego resonaron desde el interior del centro comercial tailandés. Foto: AFP

Un soldado mató a tiros este sábado al menos a 20 personas en un cuartel y en un centro comercial de Tailandia, donde se atrincheró, y la policía aún trata de capturarlo en medio de disparos, sin que se conozca el número de personas atrapadas con él.

  • El agresor es un militar identificado como el suboficial Jakrapanth Thomma.

Se han producido unos 20 muertos. Las fuerzas de seguridad y los francotiradores están rodeando el Terminal 21", precisó Kongcheep Tantravanich, portavoz del Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Salud informó que alrededor de 10 personas están hospitalizadas "en estado grave".

El atacante publicó videos en Facebook

Durante el ataque, el soldado divulgó videos y fotos de él y varios mensajes en su página de Facebook en los que decía:

¿Debo entregarme?" o "Nadie puede escapar a la muerte". 

En un video, que más tarde fue eliminado, Jakrapanth Thomma, con un casco del ejército, grabó desde un vehículo y aseguró: "Estoy cansado, ya no puedo ni apretar con el dedo". 

  • Un portavoz de Facebook afirmó que habían anulado la cuenta del agresor.

Su madre pide que se entregue&

Un soldado que afirmó conocer al asesino, le dijo a medios locales que la policía fue por la madre de Thomma, de 32 años, para intentar convencerlo de entregarse a las autoridades.

¿Cómo fue el ataque de Tailandia?

El ataque, ocurrido en la ciudad de Nakhon Ratchasima (noreste de Tailandia), se inició en unos cuarteles del Ejército. Inicialmente se dijo que tres personas perdieron la vida, al menos un soldado entre ellas, cuando el agresor abrió fuego.

Luego "robó un vehículo militar y condujo hacia el centro de la ciudad", explicó un oficial de policía, Mongkol Kuptasiri. 

El agresor usó una metralleta para disparar contra víctimas inocentes", explicó un portavoz de la policía, Krissana Pattanacharoen.

Escenas de pánico

Fotos y videos publicados en redes sociales mostraron escenas de pánico durante el tiroteo, con personas huyendo y lo que parecían ser ráfagas de un arma automática.