Aumenta a 36 los muertos por accidente de autobús en Perú

El accidente ocurrió en el kilómetro 75 en una zona conocida como la Curva del Diablo. Foto: @Agencia_Andina

Al menos 36 personas murieron después de que un autobús cayó a un barranco tras chocar con un camión frente a la costa peruana en el Pacífico, informó el Ministerio de Salud.

Seis horas después del accidente, el coronel Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carreteras de la Policía, dijo que había "30 cadáveres expuestos (retirados) y seis debajo del ómnibus". Inicialmente, el mismo oficial había informado que los fallecidos eran 25.

  • El vehículo quedó en una playa casi 100 metros más abajo.

Los bomberos realizaron las labores de rescate en un área de difícil acceso llamada Pasamayo, a unos 70 kilómetros al norte de Lima, en una zona llamada la curva del diablo por la sinuosidad y estrechez de la vía.

Durante décadas Pasamayo ha sido considerado un lugar de tránsito peligroso con una carretera angosta de doble sentido. Los bomberos trasladaron a seis heridos a diversos hospitales de Lima.

El autobús de la empresa "San Martín" salió de la norteña ciudad de Huacho rumbo a Lima. Al partir el vehículo llevaba 57 personas, dijo el jefe policial Dino Escudero, quien teme que la cifra de muertos aumente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas