Aumenta a 51 el número de muertos tras accidente de autobús en Perú

Podrían hallarse más cuerpos luego de que el autobús sea levantado con una grúa. Foto: AP

La cifra de fallecidos tras un catastrófico accidente de un autobús en Perú, aumentó el miércoles a 51, convirtiéndose así, en uno de los incidentes viales más mortíferos en la historia de la nación sudamericana.

El Centro de Operaciones de Emergencias del Ministerio de Salud confirmó la cifra y, aunque dijo que habían concluido las labores de rescate, durante las próximas horas podrían hallarse más cuerpos luego de que el autobús sea levantado con una grúa.

Los últimos cadáveres rescatados fueron el de un niño de cuatro años que viajaba con su padre; ambos fueron colocados en una camilla que descendió 250 metros en el barranco.

Seis sobrevivientes fueron llevados a hospitales, incluyendo un hombre que dijo a los médicos que logró saltar del autobús poco antes de que éste cayera.

El autobús cayó a un acantilado el martes desde un estrecho tramo de la vía conocido como "Curva del Diablo" tras chocar con un camión de carga a unos 70 kilómetros al norte de Lima.

  • La zona tiene 52 curvas en 22 kilómetros y apenas cuenta con un muro de 50 centímetros de altura para contener caídas al abismo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas