Aumenta a mil 770 el número de muertos por coronavirus

Hasta el momento, en México no se han confirmado casos positivos de Covid-19. Foto: AP/Archivo.

La cifra de personas muertas por el nuevo coronavirus Covid-19 llegó este domingo a mil 770, uno de ellos registrado en Francia y otro en Taiwán, mientras que los casos confirmados en la parte continental de China alcanzó los 70 mil 548 pacientes hasta el corte hecho a la medianoche.

Autoridades de salud pública de China informaron este lunes que se han confirmado dos mil 48 nuevos casos de la neumonía causada por el nuevo coronavirus, además de otras 105 muertes en las 31 regiones de nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang durante el domingo.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud (Ssa), en México no se han confirmado casos positivos de Covid-19, destacando que hasta el momento se han detectado 16 casos sospechosos, resultando todos negativos.

La Comisión Nacional de Salud de China indicó que entre los decesos 100 se registraron en la provincia central de Hubei, tres en Henan y dos en Guangdong, en tanto que otros mil 425 pacientes fueron dados de alta del hospital tras haberse recuperado, mientras que el número de casos graves se redujo en 628 para situarse en 10 mil 644.

Hasta el momento, un total de 10 mil 844 personas han recibido el alta médica de diferentes hospitales de China tras haberse recuperado de la infección del nuevo coronavirus.

La comisión informó además que ha rastreado a 546 mil 16 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes infectados por el virus. De las mismas, 28 mil 179 concluyeron la observación médica este domingo, mientras que otras 150 mil 539 aún están bajo revisión.