Aumenta evidencia de que Putin podría respaldar a Trump

La revelación, generó un profundo caos entre los simpatizantes demócratas. Foto: AP

El presidente ruso Vladimir Putin podría estar detrás de un plan para respaldar la candidatura de Donald Trump en Estados Unidos ya que el republicano cambiaría la relación entre las dos potencias, apuntó el diario The New York Times.

En una nota publicada este martes, señaló que la más reciente evidencia de este supuesto apoyo es que expertos en seguridad cibernética consideran que es muy probable que agencias de inteligencia rusas estuvieran detrás de la filtración de correos electrónicos del Partido Demócrata.

La difusión de tales correos electrónicos, mediante la plataforma de filtraciones WikiLeaks, reveló que funcionarios del partido intentaron operar a favor de la candidatura de Hillary Clinton, en perjuicio de su rival, el senador Bernie Sanders. 

La revelación, en la víspera de la celebración de la Convención Nacional Demócrata, en que Clinton será ungida como candidata presidencial de ese partido, generó un profundo caos entre los simpatizantes de este instituto político.

"Ahora la pregunta que ha surgido en las campañas electorales de Estados Unidos es si Putin ha optado, directamente o de modo encubierto, por lanzar el apoyo de Rusia tras Trump". The New York Times.

Qué opinas