Aumenta cifra de muertos por hundimiento de embarcación con migrantes en el Mediterráneo

Todos trataban de llegar a Europa. Foto: AFP

Ha casi 60 llegó el número víctimas que ha provocado el hundimiento de una embarcación frente a las costas de Túnez y Turquía, esto al tratar de llegar a Europa.

Inicialmente, el ministerio de Defensa había anunciado que 48 personas habían perdido la vida; sin embargo, durante las últimas horas ese número se ha elevado

Este balance fue publicado a las 19:00 hora local (18H00 GMT), tras el cese de las operaciones de búsqueda que debían reanudarse el lunes por la mañana, indicó el coronel Mohamed Salah Sagaama, comandante de la base naval de Sfax.

La embarcación había sido avistada durante la noche del sábado cuando estaba "a punto de hundirse" cerca del archipiélago de Kerkennah. Entre los migrantes rescatados había 60 tunecinos, un libio y siete personas originarias de países del Magreb o el África subsahariana.

Wael Ferjani , un superviviente tunecino comentó: "El barco tenía una capacidad máxima de 75 a 90 personas pero éramos más de 180".

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas