Aumentan 250% llamadas de suicidio tras ganar Trump

Legislador demócrata denuncia que los jóvenes están desesperados y sin esperanza.

Las llamadas a las líneas de prevención de suicido aumentaron en un 250% en Estados Unidos desde el triunfo de Donald Trump, informó el legislador demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez.

"Muchos de los jóvenes están en una situación de desesperación y sin esperanza, nosotros les estamos diciendo; estamos con ustedes". Luis Gutiérrez.

Gutiérrez se reunió con funcionarios de centros de atención médica de Chicago y recibió información que las llamadas a los centros de prevención del suicidio aumentaron en un 200%.

Organizaciones como la Línea Nacional de Prevención de Suicidios (NSPL) reportaron un incremento del triple de llamadas el 9 de noviembre, un día después de las elecciones.

Más de 660 llamadas llegaron entre la 01:00 y las 02:00 de la madrugada, poco después de que se confirmó el triunfo del entonces candidato presidencial republicano.

Un incremento similar fue reportado por The Trevor Project, dedicado a la atención de jóvenes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT).

Dos días después de las elecciones, el número de llamadas a su línea de prevención de suicidios ascendió a unas tres mil, el triple de su promedio diario de mil.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Trump:

 

Qué opinas