Aumentan casos de COVID-19 en NY por salir de casa

El gobernador de Nueva York informó este sábado que se han registrado nuevos casos confirmados de COVID-19. Foto: AFP

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó  este sábado que se han registrado nuevos casos confirmados de COVID-19 y éstos provienen principalmente de personas que salieron de sus hogares para ir a comprar, hacer ejercicio o socializar, en lugar de trabajadores esenciales.

Esa persona se infectó y fue al hospital o esa persona se infectó y se fue a su casa e infectó a otras personas", dijo Cuomo durante su conferencia de prensa sobre el brote de coronavirus en Nueva York.

  • Datos oficiales mostraron que el número de casos nuevos en todo el estado está fluctuando entre 2 mil 100 y 2 mil 500 por día.
  • Este sábado, el número de casos nuevos disminuyó a 2 mil 419, desde los 2 mil 762 del viernes 15 de mayo.

El gobernador Andrew Cuomo detalló que la semana pasada se pensaba que los nuevos casos provenían de trabajadores esenciales, lo que fue "incorrecto".

La tasa de infección entre los trabajadores esenciales es más baja que la población general y esos casos nuevos provienen principalmente de personas que no están trabajando y que están en sus hogares", gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El director de presupuesto del estado, Robert Mujica, dijo que las autoridades esperan "aprender mucho más" durante la próxima semana sobre la génesis de nuevos casos a partir del rastreo de contactos.

El gobernador Adrew Cuomo destacó que Nueva York está contratando a miles de trabajadores para rastrear los contactos de personas que dieron positivo por el coronavirus. Expertos en salud sostienen que este tipo de seguimiento es fundamental para aislar a las personas potencialmente contagiosas a fin de limitar nuevos brotes.

Nueva York reanudará en junio carreras de caballos y automovilísticas

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este sábado que desde el 1 de junio algunas de las pistas de carreras de caballos y la pista automovilística Watkins Glen Internacional reanudarán sus actividades, pero sin asistentes.

Detalló que los eventos de estos centros solo serán transmitidos a través de la televisión, para evitar nuevos brotes de contagios de SARS-CoV-2 en el estado, que al corte se confirman 353 mil 136 casos.

Andrew Cuomo consideró como "genial" que el estado pudiera comenzar a reactivar diversos aspectos económicos "sin necesidad de congregar a multitudes, solo a los fanáticos" de este tipo de carreras.