Aumento en acero y aluminio dañarán economía mundial: FMI

Este jueves Donald Trump dijo que la próxima semana se daría el incremento. Foto: AFP

Este viernes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que el aumento a las tarifas a la importación de acero y aluminio, anunciada este jueves por el presidente estadounidense Donald Trump, puede dañar a la economía de Estados Unidos y mundial.

"Es probable que las restricciones a la importación anunciadas por el presidente (Trump) causen daños no solamente fuera de Estados Unidos sino también a la propia economía estadounidense". Gerry Rice, portavoz del FMI

En ese sentido, Rice dijo que la medida aumenta el temor de otros países y usen la lógica de la seguridad nacional "para justificar amplias restricciones de importación", e instó a las naciones a trabajar para resolver los desacuerdos comerciales sin llegar a esos extremos, afirmó  el portavoz en un comunicado.

[Aquí más sobre el tema: Subirá Trump tarifa a la importación de acero y aluminio]

Este jueves, Trump desató una tormenta con su plan de instaurar amplias tarifas a las importaciones de acero y aluminio en respuesta a supuestos subsidios inadecuados que según el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, han puesto en peligro las compras de defensa de Estados Unidos.

  • Se prevé que los aranceles sean del 25% sobre las importaciones de acero y 10% sobre las de aluminio

Esos temores se exacerbaron este viernes, cuando Trump se mostró favorable a las guerras comerciales en una serie de tuits, diciendo que son "buenas y fáciles de ganar". El mandatario dijo que trataría de imponer "impuestos recíprocos" a todas las importaciones de los socios comerciales que imponen aranceles a las exportaciones estadounidenses.

"Cuando un país grava nuestros productos llegando a, digamos, 50%, y gravamos el mismo producto que entra en nuestro país a cero, no es justo. Pronto empezaremos con los impuestos recíprocos para que nos cobren lo mismo que nos cobran". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas